Aventuras en la gran ciudad (1987). Una niñera, unos adolescentes y una escapada nocturna

En los 80 abundaron un tipo de comedias tirando a lo muy simplón y con unos esquemas muy cerrados en las que sabías de antemano todo lo que iba a pasar en la peli, porque todo era tremendamente previsible. Comedias muy “blancas”, sin más pretensiones que hacer pasar un buen rato. Pues bien, Aventuras en la gran ciudad” es una película que cumple a rajatabla esa premisa: es predecible, es típica, está llena de tópicos… pero oye, que entretiene un buen rato y encima suele ser recordada con bastante cariño.

“Aventuras en la gran ciudad” es la típica comedia 80s previsible y tontorrona, pero muy disfrutable y entretenida

Cartel de la película Aventuras en la gran ciudadLo que nos cuenta “Aventuras en la gran ciudad” es superoriginal, tenemos a Chris Parker (Elisabeth Shue), una chica que planeaba pasar una velada especial cuando su novio (el típico ultracapullo americano) la cancela. Entonces accede a hacer de niñera de dos hermanos, un adolescente (que está coladísimo por Chris) y una niña fan a muerte del superhéroe Thor, el de Marvel. Está convencida de que va a pasar una noche sosegada cuando recibe la llamada de Brenda (Penelope Ann Miller), una amiga que se acaba de escapar de casa y se encuentra acojonada perdida en medio de la gran ciudad. Para ayudar a Brenda, todos viajarán al centro de la ciudad, con algún invitado de más, y por supuesto, deberán salvar a Brenda y voler a la seguridad del hogar sin que los padres de los chavales se enteren absolutamente de nada. Así que ya os podeis imaginar lo que va a pasar aquí: carreras a lo loco, situacioens de lo más variopinto, enredos de todos los tipos y clases, y así hasta saber si los chavales son capaces de cumplir con éxito su misión, ¿lo serán?

Con esta premisa tan tontorrona,  ”Aventuras en la gran ciudad” resulta ser una película disfrutable que mezcla aventuras y comedia. Para muestra, el trailer:

A lo largo de la película, los chavales viven situaciones de lo más variado: enfrentamientos con pandilleros en el metro, colarse en un local de música negra y acabar cantando en el escenario un blues, conocer a un mecánico borde que resulta ser el doble de Thor, el superhéroe… vamos, todo lo que nos pasa a cualquiera en una sola noche.

En fin, “Aventuras en la gran ciudad” es una película disfrutable, inocua, llena de enredos y situaciones típicas, pero que cumple a la perfección su función, servir de inofensivo entretenimiento y conseguir que sonrías algún rato… lo que no es poco. Olvidable, sí, pero también entretenida.

Cosas que tienen que ver con esta pelicula:

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

No puedo evitarlo, al ver esta película mis dedos quieren escribir. Una de esas películas que la veía en formato “Beta”.
La película te atrapa, te atrapa y no te deja. El detalle de Thor es impresionante y como siempre Elisabeth Shue esta genial.
Resumen:
La tengo en la memoria y no se va.
Un abrazo

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)