Jóvenes Ocultos (1987), la película que nos enseñó que es divertido ser vampiro

Para mi “Jovenes ocultos” es una película muy especial, supongo que porque es un cruce perfecto entre película de terror, aventuras, peli de colegas y hasta comedia, a ratos. Esta película sobre vampiros adolescentes californianos ochenteros es un título de culto y ha influido hasta la médula a montonadas de película con temática de vampiros que se han hecho después.

“Jovenes ocultos” definió un estilo distinto en las películas de terror, haciendo que lo mismo pasarás miedo que te echarás una buena carcajada.

Pelicula jovenes ocultos de 1987La historia que nos cuenta “Jovenes ocultos” no es el Quijote, ni falta que hace. La película empieza con un asesinato en un parque de atracciones, hasta aquí OK sino fuera porque el asesino, al que no vemos, parece volar hasta un coche y arrancarle el tejado antes de cebarse con sus víctimas. Y a partir de ahí, vemos como hasta la localidad californiana de Santa Carla se traslada una madre con sus dos hijos adolescentes, Sam (Corey Haim) y Michael (Jason Patric), ya que la madre sale de un divorcio y allí vive el abuelo. La ciudad en la que se desarrolla “Jóvenes ocultos”, Santa Carla, es famosa por su indice de criminalidad y por los sucesos extraños que suceden por las noches. Nada más llegar allí, los hermanos salen a dar vueltas de noche y Michael se fija en una chavala que le mola (Jami Gertz), pero que va con el malote del pueblo, de nombre David (Kiefer Sutherland), y que es un cruce entre rockero 80s, motero y chulo de barrio, con un look en plan banda de rock, y acompañados de varios tipos como él. Pero David es especial y al final acaba convenciendo a Michael de que le acompañé a su guarida secreta donde le someten a un rito de iniciación. Paralelamente, Sam, el hermano pequeño, conoce a los hermanos Frog, Edgar y Alan, dos dependientes de una tienda de comics tan obsesionados como él por los vampiros y las historias de terror. Los hermanos Frog le dicen a Sam que aunque no lo crea en Santa Carla hay vampiros.

Hasta aquí ha pasado poco más de media hora de película, y “Jovenes ocultos” ya nos ha enseñado todas sus cartas. Tenemos unos vampiros malotes y adolescentes, unos adolescentes cazavampiros y dos hermanos, uno en cada lado, ¿cómo terminará la cosa?

Para que podais abrir boca y recordar la película o haceros una idea de lo que puede ofreceros “Jovenes ocultos” aquí teneis el trailer original:

La película desarrolla paralelamente la historia de los dos hermanos. Por un lado tenemos a Michael, el mayor, que aunque no lo ve claro cada vez tiene más relación con David y su cuadrilla de vampiros, y de hecho Michael acaba siendo uno de ellos, pero ¿será capaz de alimentarse de su propio hermano?. Y en el otro bando tenemos a Sam que se alía con los hermanos Frog para aniquilar a los vampiros de Santa Carla, pero ¿podrá Sam acabar con su propio hermano?

Además de la historia, los golpes de humor, etc, “Jovenes ocultos” contó con una banda sonora muy buena para la época y que incluso hoy en día sigue sonando muy bien. Como muestra, aquí teneis el vídeo de la canción “Cry little sister”, el tema principal de la película, con montonadas de imágenes de la película.

Y además de eso, lo mejor de “Jovenes ocultos” es sin duda su estética, su ambientación, el resultado final. Una combinación de esas que se dan cada poco tiempo y que acaban dando películas de culto o irrepetibles. De hecho hoy en día sigue siendo una peli más que recomendable y que ha envejecido muy bien, pese a tener casi 25 años. Aquí teneis un vídeo en el que los vampiros llevan a Michael a su cueva:

Así que ya sabeis, si de verdad os gustan los vampiros adolescentes en combinación con sustos, humor y acción de la buena, ha llegado el momento de que le dediqueis tiempo a esta película.

Cosas que tienen que ver con esta pelicula:

Tags: , , , , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

buenooooo!!!! ya no se hacen pelis de vampiros adolescentes asi ( bueno, si ke se hacen, pero son una…)con un jason patric un poco granuloso, y sobre todo, con la actuacion estelar de jack bauer, alias “kiefer shuterland”en el papel de malo maloso vampirico, lastima de segunda parte, ke no le llega ni a la encia de los colmillos

Me encantan los 80, su música, sus series, sus películas…. todo. Esta película tiene un encanto y una especie de mensaje que no se alcanza en las pelis de vampiros de hoy, por muchos efectos especiales y colmillos demoledores que tengan. A los que la vimos de jovencitos nos trae buenos recuerdos y se la recomiendo a quien no la haya visto y aprecie las pelis de la época.

la verdd esta pelicula es una maraviila xq me enamore de tooa la plicula tiene cosas q nadie de las pelis de oi tienen la neta es la mejor

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)