El lago azul (1980), un naufragio, una isla tropical y una pareja

Desde luego “El lago azul” es una película bastante peculiar, porque reune a partes iguales dosis de aventuras y de romanticismo y amor de lo más pastelón. Cuando la ví en los años 80 me gustó sobre todo la parte de las aventuras, porque el resto de la película es bastante dulzón, pero lo cierto es que, vista hoy, el conjunto y la mezcla es justo lo que le da a “El lago azul” su punto más especial, y lo que ha hecho que la película sea hoy día un clásico.

En “El lago azul”, ambientada en una isla tropical, hay un equilibrio perfecto entre aventuras e historia de amor

Desde luego, “El lago azul” no es una película de amor, pero tampoco es una película de aventuras, es justo lo que hay entre esos dos extremos.

Pelicula el lago azul¿Y qué historia nos cuenta esta película? “El lago azul” comienza con un velero de la época victoriana navegando. En él viajan dos niños, Emmeline (Brooke Shields, cuando la niña crece, que cuando hizo esta película tenía 14 años) y Richard (al que da vida, cuando crece, Christopher Atkins), que hacen la ruta del cabo de Hornos con el padre de Richard, que cuida además de Emmeline, ya que sus padres murieron. Durante el viaje, el velero naufraga, y los niños van a parar a un bote salvavidas con el ayudante de cocina, Paddy. Aunque hay más supervivientes, los niños y Paddy se separan de ellos al ir en un bote y acaban apareciendo, días después, en una isla tropical, donde comienzan a vivir y donde Paddy les enseña a alimentarse, a cazar, a construir cabañas, etc. Pero un día Paddy descubre que al otro lado de la isla hay una tribu que realiza sacrificios humanos, con lo que eso será territorio prohibido, y además también descubre que en la isla hay unas bayas rojas que son venenosas y que prohibe comer a los niños. El tiempo pasa, y Paddy muere, por lo que los niños deben vivir solos en una isla tropical sin la presencia de ningún adulto, ¿conseguirán sobrevivir, como lo harán, qué será de ellos, intentarán rescatarlos?

En la isla hay una laguna de aguas azules y cristalinas, y de ahí el título de la película, “El lago azul”. Aquí teneis el trailer de la peli:

Desde luego, la gracia de “El lago azul” está en esta curiosa mezcla de aventuras e historia de amor adolescente en toda regla, con todas las tramas relativas al descubrimiento de la sexualidad, del deseo, etc.

Es que es una película curiosa, oye, porque a veces es terriblemente ñoña, mientras que otras veces casi se parece mucho a “El señor de las moscas”, sobre todo cuando descubren el lado oculto de la isla. También es muy interesante la parte en la que Emmeline se da cuente de que le pasa algo a su cuerpo después de haber empezado a tener relaciones sexuales, ¿ya os imaginais lo que es, no?. Como muestra de dulzor y parte caramelo de la película, aquí teneis unas cuantas imágenes romántico-sexuales de “El lago azul”:

Por esa curiosa combinación de aventuras, amor, sexo adolescente (en el que no se ve nada de nada, eso sí), erotismo, etc, es recomendable verla por lo menos una vez, porque como dice el tópico, ya no se hacen películas como esta.

Cosas que tienen que ver con esta pelicula:

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Que yo recuerde el tal Pady moría ahogado después de pillarse una buena cogorza, hasta lo descubrían los niños al lado de un barrilete de ron o algo así…

MGM-Films
Mítica película.

Recuerdo que se me hacía tediosa, las tontas polémicas suurgidas alrededor y que la Shields me caía bastante mejor que ahora… Salud (gran blog).

ES MUYY BUENO BUENO NO M LA HE VISTO PERO LOS CORTES Q M ALCANC AVER SE NOTA Q ES MUYYY BUENAAAA ESOM ES TODO LOQ PUEDE DECIRR DIRE MAS CUANDO M LA VEAA TODAA

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)