Kickboxer (1989). Jean Claude Van Damme en su máximo esplendor.

La verdad es que no soy capaz de recordar cuando ví “Kickboxer” exactamente, pero sé que era novedad en el videoclub, porque era la típica película que todo el mundo quería coger y como solo había una o dos copias siempre estaba pillada. Era la típica película que o reservabas en el videoclub o no había manera. Lo que llamaba la atención era la portada, con Van Damme todo cachas y los puños llenos de cristales, porque decías “jo, en esta peli deben pegarse unas leches como panes”, y claro, la querías ver cuanto antes.

En “Kickboxer”, Van Damme se empleó a fondo: entrenamientos golpeando arboles, peleas con los puños llenos de cristales, bailes disco en la jungla… lo tiene todo!!!

Kickboxer, con este poster como no ir a verla.

Kickboxer, con este poster como no ir a verla.

El argumento de “Kickboxer” no es más simple porque no se puede: Kurt Sloane (Jean-Claude Van Damme) ve como su hermano Eric, campeón del mundo de kickboxing, va a pelear contra los mejores en Tailandia, y allí, el campeón local, Tong Po, lo deja paralítico de una soberana paliza. Kurt, cegado por la sed de revancha, se propone vengar a su hermano y para ello se entrena con el mejor preparador de kickboxing de Tailandia, Xian Chow, que le enseña los secretos del Muay Thai, la forma de kickboxing de la zona, a base de unos entrenamientos más duros que el acero y que son lo mejor de la película. Kurt se prepara a conciencia y finalmente se enfrenta a Tong Po en un combate a vida o muerte. ¿Quién ganará?.

Y así es “Kickboxer“, una película basada en el entrenamiento al que se somete Kurt hasta que se convierte en el guerrero definitivo y pelea con Tong Po para vengar a su hermano. No hay más argumento ni complicados giros de guión ni sopresas de hijos secretos ni nada de eso, esto es una película de artes marciales y mamporros a todo trapo, dividida en tres partes claras: 1, el hecho que provoca las ansias de venganza de Kurt; 2, el durísimo entrenamiento al que se somete, en plena jungla tailandesa, para convertirse en el guerrero de kickboxing definitivo; y 3, la lucha final contra Tong Po, el malo más malo del mundo mundial.

“Kickboxer” es un vehículo de lucimiento de Van Damme y un producto destinado a entretenernos a base de artes marciales e historias de venganza. Aquí no hay ninguna clase de ambiguedad. La película es lo que ves.

Y en esta simplicidad de “Kickboxer” es donde está su gracia. Toda la película está pensada como un entretenimiento puro y duro al más puro estilo de cine de acción sin ninguna pretensión más que hacernos pasar un buen rato. O sea, que la película es mala como película, pero es que tú no te vas a poner a ver “Kickboxer” para ver increibles interpretaciones y mensajes sociales, sino para ver escenas de entrenamiento en artes marciales como estas:

Pero no todo van a ser increibles patadas voladoras, en “Kickboxer” hay espacio para el amor y hasta para el humor, porque de hecho una de las escenas favoritas de todo el que ha visto la película es una en la que Jean Claude Van Damme se marca un baile discotequero con dos chavalas estando todo borracho en un bareto en medio de la jungla tailandesa… esto hay que verlo porque es impagable:

Y sin duda alguna, los platos fuertes de la película son por un lado los entrenamientos salvajes a los que se somete Kurt, con su momento culminante con la escena de la palmera. Este hombre se entrena tan a fondo que puede derribar un arbol a base de mamporros. Aquí teneis una selección de las mejores escenas de “Kickboxer“:

Y para concluir, y que os animeis a ver la peli si o si, os dejo la pelea final entre Kurt y Tong Po. Si no has visto la peli no seas melón y no la veas:

Cuando tengais una tarde rara de esas que no sabes que ver porque no te apetece nada, recuperad “Kickboxer” y por lo menos podreis entreteneros un buen rato sin pensar mucho más que un ratoncico, y eso no es tan fácil de conseguir, no, aunque lo parezca.

Cosas que tienen que ver con esta pelicula:

Tags: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Kickboxer, una película de culto y de las mejores de artes marciales. Superior a cualquiera de Seagal, Jackie Chan o Jet Li. Tiempos aquellos. Grande Van Damme

Pues, si, peli legendaria donde las haya. Grande JCVD

no es necesario hacer analisis afondo es lamejor pelicula q hay o sea es decir lamejor de todos lo tiempos

[...] un poster, cartel o display de “El imperio contraataca” o de “Aliens, el regreso” o de “Kickboxer” o de la película que fuera, y tampoco había tanto material de películas como [...]

yo en particular puedo decir sobre la pelicula kick boxer de van damme.acotando alos argumentos hechos ya. q dice o argumenta y resalta la venganza de su hermano .pero el mio es diferente claro tomo en cuenta la venganza y no nos olvidemos q el grupo de fredrli quie es el manda mas de ese pueblo hacia loq quieria con la poblacion se ve eso e las primeras scenas yt el americano recien llegado le defiende y le golpea a su gente de frede li. y alo meos con la pelea q gana hace ver la autoridad aqsea un poco no creen eso yo vi o solo es la venganza ok atte bobby the raper

trata de enviarme esta peli

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)